mayo 4

Vendas de algodón

Posted by admin . Filed under Tipos de vendas | 1 Comment

Vendas de gasa Hidrófila (Cambric) de 5 mt. X 7 cm.

¿Cuántas veces te has torcido un tobillo? ¿Te has quemado cocinando? ¿Te has caído en el asfalto con la bici y te has destrozado la rodilla? Para todo ese tipo de cosas hemos utilizado las vendas de algodón para sujetar un hueso, o que no roce la ropa con la herida…es algo que debes tener en el botiquín siempre porque es muy probable que lo uses con frecuencia.

Los profesionales del sector de la salud usan las vendas de algodón para aplicar los vendajes a diario en urgencias, por eso es muy importante que sean vendas de calidad, y que si son lesiones menores también dispongamos de vendas en la estantería de casa para hacerlo nosotros mismos.

Muchas veces nos ha pasado un mini-accidente en el campo y te preguntas  ¿Cómo hacer un vendaje? Pues te vamos a dar unos pasos y unas recomendaciones para aprender a hacerlos cuando no es fractura ni nada de peligro y podemos hacerlo nosotros mismo.

1º Intenta que la persona accidentada esté cómoda y relajada para poder hacerle el vendaje lo mejor posible.

2º Cuando vayas hacer el vendaje que la persona mantenga la parte del cuerpo dañada en la posición en la que estará el vendaje una vez finalizado, para que luego cuando ya esté colocado no ceda.

3º Depende de que parte de cuerpo vayas a vendar necesitaras  un tamaño más grande o más pequeño, intenta tener suficiente para no quedarte corto.

4º Si vas a vendar las manos o los pies intenta no cubrir los dedos para que no corte la circulación y riegue la sangre sin dificultad.

5º Cuando coloques la venda de algodón asegúrate que no esté excesivamente fuerte, pero que la persona se lo note sujeto en la parte afectada, fíjalo con una cinta adhesiva o esparadrapo para que no se suelte.

6º Por último pregúntale al enfermo si le oprime y  comprueba la circulación presionándole en la piel con la uña, si su piel se pone pálida  y tarda en volver al color natural igual esté demasiado fuerte y debas aflojarlo.

7º Vendaje acabado.

Esperamos que nuestros consejos para hacer un vendaje te hayan sido de utilidad, hasta la próxima ;)

Añadir una opinion.


Submit your review
* Required Field

This entry was posted on Viernes, mayo 4th, 2012 at 7:35 and is filed under Tipos de vendas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Vendas de algodón”

  1. Sara on mayo 17th, 2012 at 12:53

    Siempre hemos tenido vendas del algodón en casa, vienen muy bien cuando nos torcemos un tobillo o de igual modo cuando te haces una herida y quieres que este protegida. Para mi es de las cosas que más uso y siempre con buenos resultados. :D

Leave a Reply