mayo 8

Las Vendas elásticas adhesivas

Posted by admin . Filed under Tipos de vendas | 2 Comments

Las vendas elásticas en el campo de salud no paran de usarse para curar a los enfermos que han padecido alguna quemadura en la piel, dolores musculares o esguinces. Los fisioterapeutas, traumatólogos y en urgencias es donde más suelen usarse para vendajes de compresión, soporte y fijación de apósitos.

Este tipo de vendaje ayuda a la comprensión de la zona afectada, tiene una elasticidad de un 70%, son altamente transpirables y no se deshilachan. La gran mayoría de las vendas están libres de componentes que producen alergias. Se ajustan bien y gracias a la fuerza adhesiva permite que el vendaje dure un periodo largo de tiempo.

Pero en muchas ocasiones tenemos vendas en casa y no las usamos, pues nosotros te damos ideas para que las uses en estos tiempos de crisis. Habíamos pensado que podías utilizarla para disfrazarte ya que los disfraces tienen unos precios muy elevados. Y cada vez la gente valora más la creatividad de los disfraces y que sean confeccionados a mano.

Vamos a explicarte como hacer un disfraz de momia sin que se deshaga, para que seas la momia más bailonga y tu disfraz no acabe en el suelo:

- Para empezar a diseñar un disfraz tienes que ver que materiales vas a usar, si eres una persona adulta tendrás que usar como mínimo dos rollos de vendas elásticas adhesivas, pero si es para tu hijo lo más seguro es que con uno tengas suficiente. Te recomendamos que te pongas un pantalón ajustado o mallas bajo del vendaje de color blanco y camiseta de algodón (por si dudas que traspires y no te agobies) y por último pegamento.

- Empieza a cortar varias vendas y colócalas de tal manera que tu tronco quede cubierto, una vez cubierto utiliza el pegamento. Deja alguna venda suelta en la parte de los brazos y de la cara así dará sensación de que la momia ha querido liberarse del vendaje.

- Cuando ya tienes todo el vendaje repartido por todo el cuerpo tienes el 80% de trabajo hecho ahora falta darle matices a tu gusto. Si quieres ser una momia terrorífica  píntale sangre roja en el pecho, si quieres ser una momia enamorada hazle a tu pareja un traje de momia y dibuja corazones en las vendas, o puede ser la momia presa utilizando las cadenas de reo, por ejemplo.

- El maquillaje en la cara tiene que ser muy blanco con unas ojeras muy intensas y oscuras, con sensación de profundidad; si quieres también puedes pintarte sangre en la cara para parecer una momia.

Añadir una opinion.


Submit your review
* Required Field

This entry was posted on Martes, mayo 8th, 2012 at 6:59 and is filed under Tipos de vendas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Las Vendas elásticas adhesivas”

  1. Susana on mayo 10th, 2012 at 11:40

    Además de contribuir a crear disfraces decorativos asequibles, los vendajes elásticos tienen múltiples usos en la salud, especialmente a la hora de tratar dolores musculo-esqueléticos y no deberían faltar en el botiquín de ningún hogar, especialmente si hay niños pequeños, que son más propensos a sufrir esguinces y torceduras.

    Susana

  2. Nana on junio 4th, 2012 at 22:27

    Muy buena idea, no se me había ocurrido, en los próximos carnavales no voy a comprar ningún disfraz, voy a utilizar las vendas que tengo en casa para ser la momia mas molona de la fiesta, :) .
    (Compraré otras por si acaso las necesito, nuca se sabe si de tanto bailar, vengo con esguince ;)

Leave a Reply